Seguridad Informática

Nubes virtuales: Las nubes virtuales, también conocidas como redes virtuales privadas (VPC, por sus siglas en inglés), son infraestructuras de red virtual dedicadas que permiten a los usuarios crear y administrar recursos en la nube de forma aislada y segura.


TROYANOS: Un virus troyano, conocido como troyano, es un tipo de malware que se oculta dentro de un archivo aparentemente legítimo o programa. El nombre "troyano" se deriva de la historia del caballo de Troya en la mitología griega, donde los soldados se escondieron dentro de un gran caballo de madera para infiltrarse en la ciudad de Troya.



HOAX: Un hoax, también conocido como bulo o noticia falsa, es un intento deliberado de hacer creer a las personas que algo falso es real. Los bulos se basan en medias verdades, fotografías manipuladas o tergiversaciones para engañar a los receptores.


GUSANO: Los gusanos informáticos son software malicioso que se replica y se propaga a través de conexiones de red. Los gusanos generalmente no infectan archivos en su computadora, sino que infectan otra computadora en la red. Esto es lo que hacen los gusanos autorreplicantes.



SPYWARE: El spyware es un tipo de software malicioso, también conocido como malware, que se instala en un dispositivo informático sin el conocimiento o consentimiento del usuario. Invade el dispositivo, recopila información confidencial y datos de uso de Internet y los transmite a anunciantes, empresas de datos o usuarios externos.


ARPAnet:  ARPANET es una red informática encargada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para servir como medio de comunicación entre diversas instituciones académicas y agencias nacionales.


Sabotaje Informático: El sabotaje informático se refiere a la acción de interferir, dañar o interrumpir el funcionamiento normal de sistemas informáticos o redes de computadoras. Implica la manipulación no autorizada de datos, programas o sistemas con el objetivo de causar perjuicio, interrupción o pérdida de información.


Virus informático:   En términos más técnicos, un virus informático es un programa malicioso o un código malicioso escrito para cambiar la forma en que funciona una computadora. Además, está diseñado para propagarse de un ordenador a otro.



Programa antivirus:   Un programa antivirus es un software diseñado para detectar, prevenir y eliminar malware, como virus, spyware, troyanos y otros tipos de amenazas informáticas. Estos programas protegen los dispositivos, como computadoras y dispositivos móviles, contra posibles infecciones y ayudan a mantener la seguridad y privacidad de los datos.




Copia de seguridad de la información:   La copia de seguridad de la información es el proceso de copiar datos digitales y otra información comercial para evitar la corrupción, eliminación o pérdida de datos. Luego, la copia de seguridad se utiliza para restaurar o recuperar los datos para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.


Protección de documentos : File Protection proporciona una capa adicional de protección para la protección instantánea del sistema de archivos. Se puede desactivar para mejorar el rendimiento en sistemas que no procesan grandes cantidades de archivos de Microsoft Office.




Comentarios

  1. Muy bien contenido, me ayudó para mi tarea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el ARPAnet podrías agregar que en 1962, el ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario